Como guardar tus recuerdos

Los recuerdos, son una de las cosas más importantes que tenemos, porque, es todo lo que nos queda de los eventos y las personas con las que hemos compartido nuestra vida. Todos tenemos las cajas llenas con miles de fotos (y en esto me incluyo), pero si realmente, quieres recordarlos a largo plazo, te aconsejo que encuentres formas de conservarlos para que duren, por que la humedad o el sol, pueden hacer que acaben desapareciendo. 

De esto, es de lo primero que quiero hablaros en este post. De esas miles de fotos que tenemos guardadas, y que con el paso del tiempo, se van deteriorando. 

Crea copias digitales. Si, se que muchas veces os digo que me gusta mucho el papel, el tocar la foto,… Pero tenemos que aprovechar las ventajas del momento en el que estamos, y no es otro que el mundo digital. Sé que puede llegar a ser un arduo trabajo, pero es la mejor forma, de poder volver a imprimir esas fotografías, o tenerlas en un álbum.

Ahora, quiero hablaros de los recuerdos que vais a crear. La sesión de vuestro embarazo, los primeros momentos de vuestro peque, cumpleaños, la primera comunión,…. la única forma de tenerlos, es crearlos.

Son momentos importantes, que quedarán en el tiempo, haciendo que revivan sentimientos, y nos trasladen a ese tiempo. Gracias a las fotografías, podemos recordar detalles específicos como la ropa que usabamos, los detalles de tu vestido de novia, personas que ya no están, y generaciones futuras puedan conectarse con su pasado y conocer a sus ancestros.

Organiza esas sesiones en discos duros. Tanto si os dan un USB o descarga de una galería, la mejor manera de tener los archivos guardados, es copiarlos a un disco duro, y tenerlo todo organizado por fechas, y eventos. Así, iréis creando una copia de seguridad organizada de todos vuestros recuerdos y será más fácil encontrarlos. 

Estos recuerdos, no serán para verlos cada día, ni cada semana, ni cada mes, pero si los vas a ver cuando ese pequeño se vaya de casa a un nuevo hogar, cuando tu nieto vaya a tu casa a verte. ¡Esos son los momentos en los que hay que verlos!

Confía en un profesional. Los recuerdos preciados, son fragmentos de nuestra vida, que merecen ser preservados en el tiempo. Por eso  la mejor oción, es contar con un profesional, que ponga toda su experiencia para capturar esos recuerdos. 

¿Te interesan alguna de mis sesiones?

También puede gustarte...