Partamos explicando que es una sesión preboda. No es otra cosa que una sesión de pareja, antes de la boda. Se pueden realizar unas semanas o meses antes de la boda, y se suele hacer en un lugar que os guste a vosotros o sea significativo para ambos. En extremadura, tanto primavera como otoño, son las temporadas perfectas para estas sesiones, porque todavía no hace mucha calor, y la naturaleza tiene esos colores tan bonitos.
¿Por que hacer una sesion preboda?
Muchas parejas me preguntais si es obligatorio hacer la sesión preboda. Es una decisión vuestra, y claro que no es obligatoria. Yo siempre la recomiendo, por varios motivos.



Crear lazos con el fotógrafo.
Cuando nos ponemos delante de un objetivo por primera vez, salta la vergüenza, la timidez, y sobre todo, falta naturalidad. Crear ese un relación de confianza con nuestro fotógrafo, hará que se quiten esos temores, para que el gran día salga todo rodado.
Conocer mejor al fotógrafo.
Tened en cuenta que la persona que está detrás de la cámara, es un profesional, pero no sabéis cómo trabaja, qué gestos usa, como se puede dirigir a vosotros, y de todo eso, hablaremos en la preboda, haciendo que el dia de la boda sea todo mucho más ameno.

Sacar el modelo que llevas dentro.
Posar frente a una cámara, no es fácil, por eso, en la preboda, descubriremos cuales son los gestos que nos gustan, cual es nuestro mejor lado, o las situaciones en las que os sentís más cómodos. Dejaros asesorar y escuchad los consejos, veréis como el resultado, vale la pena.
Perder los miedos.
La experiencia hace que todo salga mejor, por eso, dedicar tiempo a ganar confianza, y sentiros mas relajados, os hará unos profesionales frente a la cámara, y lucir mucho más naturales en el gran día.
Un bonito recuerdo.
No olvidemos, que una preboda, es una sesión de fotos con la persona que te vas a casar. No deja de ser un momento especial, romántico y divertido. Un bonito recuerdo que sumar a la experiencia de la boda.
Una experiencia única.
En la sesión preboda, quizás podéis experimentar aquello que todavía no os habéis atrevido a hacer. Vestiros con un tipo de ropa, disfrazaros para crear instantáneas especiales que recordar. Tenéis toda la libertad del mundo que elegir lo que queréis hacer. Así que dad rienda suelta a vuestra imaginación y disfrutad de una experiencia única. Al fin y al cabo, el propósito de esta sesión, es captar el amor y la energía que hay entre vosotros.
Un lugar para soñar.
En colaboración con vuestro fotógrafo, podéis ir a esa ciudad, ese pueblo, ese lugar donde siempre habéis querido ir, o que es especial para vosotros.









El que sabe, sabe.
¿Estáis cansados de selfies? de pedir a gente que os haga una foto? Pues disfrutad del profesional y del resultado de su trabajo. La calidad, la composición, y sobre todo el cariño que pone, no tiene comparación.
Crear una comunicación personalizada.
Con las fotografías de vuestra sesión preboda, podéis hacer las invitaciones, el seating plan. No hay mejor manera que vosotros para hacer saber de vuestro compromiso, a vuestros seres queridos.
Otra de las opciones para usar vuestras fotografías de preboda, es decorar el espacio con ellas, bien sea en diferentes partes del mismo, creando un rincón de recuerdos de vuestra historia, o usandolas para numerar las mesas.
Puedes ver algunas de mis sesiones preboda y si quieres seguir leyendo, te invito a para por la ultima entrada de mi blog, donde hablo de los mejores lugares en extremadura para una sesión postboda
Si te ha gustado esta entrada, o sabes de gente a la que pudiera interesar, compartela con ellos o en tus redes sociales.